jueves, 29 de mayo de 2008

Becas Universitarias 2009

La Secretaria de Políticas Universitarias informa que la inscripción para las BECAS UNIVERSITARIAS 2009 para postulantes que hayan ingresado a una universidad o instituto universitario nacional en el año 2008 o antes será desde el 12 de Mayo de 2008 al 14 de Septiembre de 2008, y para Postulantes que hayan egresado del nivel medio en el año 2008 o hayan finalizado el mismo, sin adeudar materias, desde Noviembre de 2008 a Marzo de 2009.
El reglamento del programa, al igual que el formulario de inscripción (único medio por el cual los alumnos acceden al programa), se encuentran disponibles en la página web: www.me.gov.ar/pnbu
La selección de aspirantes se realiza por un estricto orden de mérito, de acuerdo con el desempeño académico y situación socio económica de cada alumno, que deben tener un promedio de 6 contando los aplazos.
El Programa de Becas Universitarias incluye también subprogramas: para alumnos de carreras prioritarias, consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país, para alumnos indígenas y para discapacitados. La 13° Convocatoria ofrece, también, becas para los que ingresen a la universidad en el 2009, los interesados podrán inscribirse a partir del 24 de noviembre de este año, hasta el 9 de marzo del año próximo.
El objetivo del Programa es promover la igualdad de oportunidades y propiciar la calidad educativa en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado. Una Comisión de Adjudicación integrada por las Universidades, Organizaciones y Fundaciones supervisa la adjudicación de las becas.

miércoles, 28 de mayo de 2008

POR EL DESCUENTO

Desde 1972, los estudiantes de nivel medio y universitario de todo el país, tenemos garantizado un descuento del 20% en la tarifa de los pasajes de larga y media distancia. LAS EMPRESAS NO LO CUMPLEN. Ahora depende de nosotros!!!

Firmá para apoyar el proyecto de Ley del Descuento Estudiantil Universitario...
http://www.poreldescuento.com.ar/

Franja Morada Económicas... informándote y defendiendo los derechos universitarios!!!

lunes, 19 de mayo de 2008

1º COMISIÓN DIRECTIVA

HOLA CHICOS!!!!! LES INFORMAMOS QUE EL JUEVES 22 DE MAYO A LAS 18 HS. EN EL CECE SE LLEVARÁ A CABO LA 1º COMISIÓN DIRECTIVA DEL AÑO... ALLÍ SE DEBATIRÁN ENTRE LAS 2 AGRUPACIONES QUE CONFORMAMOS EL CECE (EICE Y FRANJA MORADA), DISTINTOS TEMAS QUE HACEN A LOS INTERESES DEL ALUMNADO...

Les agradecemos su apoyo!! Un saludo... Agrupación Franja Morada Económicas, trabajando por el ALUMNO!!!

jueves, 15 de mayo de 2008

MESA DE INFORMACION

Todos los miércoles y jueves a partir de las 12 hs. acercate a la mesa de información de FRANJA MORADA ECONÓMICAS que está ubicada al lado del laboratotio de informática...

* retirá descuentos para EGO Bar.

* firmá el petitorio para apoyar el Plan Nacional de Inclusión Estudiatil de la FUA (Federación Universitaria Argentina), el cual consiste en implementar políticas como Boleto, Comedor, Albergue, Becas para estudiantes, entre otras cosas.
Para más info: http://www.fuaweb.org.ar/plannacional.html

* dejanos tu mail para poder informarte de todo lo que acontece en tu Facultad.

* hacenos tu consulta!!


FRANJA MORADA ECONONÓMICAS... siempre junto a vos!

miércoles, 14 de mayo de 2008

PLAN NACIONAL DE INCLUSION ESTUDIANTIL

El día martes 13 de mayo se llevo a cabo en la Universidad Nacional del Centro un encuentro de los distintos Centros de Estudiantes con motivo de la presentación del Plan Nacional de Inclusión Estudiantil a cargo del presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Mariano Marquínez. Se encontraban presentes representantes de los Centros de estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Derecho , Humanas, Económicas, Veterinarias y Exactas y el Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Marcos Lavandera. En dicho encuentro el presidente de la FUA desarrolló los puntos centrales incluidos en el Plan Nacional, entre los cuales podemos mencionar: viviendas universitarias, medio boleto de transporte, jardines maternales y comedores universitarios. El Plan Nacional cuenta con el apoyo del CIN y de la Red Bien, la cual nuclea a los Secretarios de Bienestar de las distintas Universidades Nacionales. El Plan Nacional se encuentra en el Centro de Estudiantes, donde estamos juntando firmas para expresar nuestro apoyo a esta iniciativa. Asimismo, en dicha oportunidad el presidente de la FUA desarrolló las actividades previstas a desarrollarse del 12 al 15 de Junio en Córdoba, con motivo de la conmemoración de los 90 años de la Reforma Universitaria.
Para más info: http://www.fuaweb.org.ar/plannacional.html

lunes, 5 de mayo de 2008

PROYECTOS "ENCAMINADOS"...

Hola!!! Tenemos novedades para contarles... Son 2 proyectos que encaramos como agrupación estudiantil que somos, los cuales se llevarán a cabo durante el 2º cuatrimestre. A continuación te explicamos brevemente de qué se trata cada uno. Seguro te van a interesar muchísimo...

* FERIA SOLIDARIA ONGs (Organizaciones no gubernamentales): Dentro de las diferentes actividades que ofrece la Facultad a sus alumnos, hemos observado el buen desarrollo del sector PDP en el ofrecimiento de pasantías rentadas y solidarias. No obstante, notamos una tendencia del alumnado en no tomar parte en las solidarias, por temor a no conocer o a no tener suficiente información del trabajo a desarrollar en la pasantía, en el momento de tomar la decisión de formar parte de una actividad de voluntario con la ONG, además de la falta de motivación dineraria.
La idea es generar un espacio de acercamiento entre las ONG´s y los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, en donde la ONG exponga su trabajo e invite al alumno a formar parte de las pasantías solidarias que ofrece nuestra Facultad. Para llevar a cabo esta iniciativa, contamos con la ayuda del PDP que nos contactará con las ONGs.
Cabe destacar la relevancia de este proyecto como heramienta de concetización de la importancia de las ONG´s en nuestra cuidad.

* MODELO DE LA "ONU" (Organización de las Naciones Unidas): Un espacio donde vos, estudiante de Ciencias Económicas, vas a poder desarrollar tus habilidades discursivas...


Un cordial saludo a todos los alumnos de nuestra Facultad... Agrupación Franja Morada Económicas, siempre junto a vos!

domingo, 4 de mayo de 2008

VIAJE A BS. AS. A LA FERIA DEL LIBRO

Invitamos a todos aquellos estudiantes de la Facultad de Económicas que quieran ir a la Feria del Libro a que se anoten en el CECE antes del martes 6/05, inclusive... el cupo es limitado!!! El viaje será el día jueves 8/05. Hora de salida: 8 am. Lugar: Rectorado (Pinto y Chacabuco)

Franja Morada Económicas, una vez más junto al estudiante... trabajando POR y PARA vos!!!