jueves, 15 de mayo de 2008

MESA DE INFORMACION

Todos los miércoles y jueves a partir de las 12 hs. acercate a la mesa de información de FRANJA MORADA ECONÓMICAS que está ubicada al lado del laboratotio de informática...

* retirá descuentos para EGO Bar.

* firmá el petitorio para apoyar el Plan Nacional de Inclusión Estudiatil de la FUA (Federación Universitaria Argentina), el cual consiste en implementar políticas como Boleto, Comedor, Albergue, Becas para estudiantes, entre otras cosas.
Para más info: http://www.fuaweb.org.ar/plannacional.html

* dejanos tu mail para poder informarte de todo lo que acontece en tu Facultad.

* hacenos tu consulta!!


FRANJA MORADA ECONONÓMICAS... siempre junto a vos!

miércoles, 14 de mayo de 2008

PLAN NACIONAL DE INCLUSION ESTUDIANTIL

El día martes 13 de mayo se llevo a cabo en la Universidad Nacional del Centro un encuentro de los distintos Centros de Estudiantes con motivo de la presentación del Plan Nacional de Inclusión Estudiantil a cargo del presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Mariano Marquínez. Se encontraban presentes representantes de los Centros de estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Derecho , Humanas, Económicas, Veterinarias y Exactas y el Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Marcos Lavandera. En dicho encuentro el presidente de la FUA desarrolló los puntos centrales incluidos en el Plan Nacional, entre los cuales podemos mencionar: viviendas universitarias, medio boleto de transporte, jardines maternales y comedores universitarios. El Plan Nacional cuenta con el apoyo del CIN y de la Red Bien, la cual nuclea a los Secretarios de Bienestar de las distintas Universidades Nacionales. El Plan Nacional se encuentra en el Centro de Estudiantes, donde estamos juntando firmas para expresar nuestro apoyo a esta iniciativa. Asimismo, en dicha oportunidad el presidente de la FUA desarrolló las actividades previstas a desarrollarse del 12 al 15 de Junio en Córdoba, con motivo de la conmemoración de los 90 años de la Reforma Universitaria.
Para más info: http://www.fuaweb.org.ar/plannacional.html

lunes, 5 de mayo de 2008

PROYECTOS "ENCAMINADOS"...

Hola!!! Tenemos novedades para contarles... Son 2 proyectos que encaramos como agrupación estudiantil que somos, los cuales se llevarán a cabo durante el 2º cuatrimestre. A continuación te explicamos brevemente de qué se trata cada uno. Seguro te van a interesar muchísimo...

* FERIA SOLIDARIA ONGs (Organizaciones no gubernamentales): Dentro de las diferentes actividades que ofrece la Facultad a sus alumnos, hemos observado el buen desarrollo del sector PDP en el ofrecimiento de pasantías rentadas y solidarias. No obstante, notamos una tendencia del alumnado en no tomar parte en las solidarias, por temor a no conocer o a no tener suficiente información del trabajo a desarrollar en la pasantía, en el momento de tomar la decisión de formar parte de una actividad de voluntario con la ONG, además de la falta de motivación dineraria.
La idea es generar un espacio de acercamiento entre las ONG´s y los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, en donde la ONG exponga su trabajo e invite al alumno a formar parte de las pasantías solidarias que ofrece nuestra Facultad. Para llevar a cabo esta iniciativa, contamos con la ayuda del PDP que nos contactará con las ONGs.
Cabe destacar la relevancia de este proyecto como heramienta de concetización de la importancia de las ONG´s en nuestra cuidad.

* MODELO DE LA "ONU" (Organización de las Naciones Unidas): Un espacio donde vos, estudiante de Ciencias Económicas, vas a poder desarrollar tus habilidades discursivas...


Un cordial saludo a todos los alumnos de nuestra Facultad... Agrupación Franja Morada Económicas, siempre junto a vos!

domingo, 4 de mayo de 2008

VIAJE A BS. AS. A LA FERIA DEL LIBRO

Invitamos a todos aquellos estudiantes de la Facultad de Económicas que quieran ir a la Feria del Libro a que se anoten en el CECE antes del martes 6/05, inclusive... el cupo es limitado!!! El viaje será el día jueves 8/05. Hora de salida: 8 am. Lugar: Rectorado (Pinto y Chacabuco)

Franja Morada Económicas, una vez más junto al estudiante... trabajando POR y PARA vos!!!

viernes, 4 de abril de 2008

SECRETARIAS DEL CECE

Hola alumnos, les comunicamos sobre la repartición de secretarías del centro de estudiantes. Como ya sabrán, el año pasado el EICE ganó las elecciones con un 63% y nosotros quedamos con el 37%; por consiguiente las secretarías quedaron 6 para ellos y 4 para nosotros.
Las secretarías que vamos a estar apoyando al centro y a los estudiantes son:

Secretaría de Actas: somos los encargados de elaborar las actas de las asambleas del centro de estudiantes, en donde se detallan los proyectos, ideas, etc.
Protesorería: somos encargados de observar y revisar el balance del centro de estudiantes.
Biblioteca: tomamos partida en trabajar con la biblioteca del centro de estudiantes.
Insumos del CECE: tenemos que hacer control y revisar todos los insumos que tiene el centro de estudiantes.

Así que, cualquier consejo o propuestas que tengas sobre esas secretarías, estaremos muy agrato de escucharlas.
Además, hemos pedido una pared para la colocación de una cartelera de la agrupación nuestra, así podemos llegar a ustedes, estudiantes.

Muchas gracias alumnos, nuestro más cordial saludo, Franja Morada Económicas

martes, 18 de marzo de 2008

JUEVES UNIVERSITARIOS EN EGO BAR!!!!!!

En honor a nuestros ingresantes, les hacemos la fiesta del ingresante en EGO BAR el jueves 27 de marzo. Va a haber shows, sorteos, y ademas está invitada la banda "La skandalosa" para que todos puedan disfrutar de una noche sin igual, en el boliche que siempre pasan cosas.

Los descuentos los vamos a estar entregando en la mesita de al lado de informática el dia martes, miercoles y jueves, incluso los vamos a invitar por las aulas. Y además ya se está tratado con Ego, para empezar a hacer jueves universitario para economicas!!!!!!!

Un gusto a todos, y estaremos trabajando para vos estudiante todos los días en el centro de estudiantes y en nuestro mail.

Franja Morada Económicas

lunes, 18 de febrero de 2008

BIENVENIDOS INGRESANTES

Por medio de este blog, le queremos dar la bienvenida a todos los chicos que ingresaron en diciembre y en febrero, y felicitarlos por haberse esforzado para lograr de ese ingreso un éxito. También queremos saludar a los que ya vienen cursando y les deseamos que tengan un buen año!!!

Este año, vamos a estar dandoles apoyo desde las 4 secretarías que nos tocaron en el centro de estudiantes y el consejero academico de las elecciones del año pasado, y brindando la mesa de información para que todo el que tenga sus dudas se acerque para obtener una repuesta. A su vez, en la mesa de información, hemos creado una guía para los ingresantes, en donde se brinda algo de información extra para su fácil incurción en la facultad.

Muchas gracias, los chicos de Franja Morada Economicas