domingo, 7 de septiembre de 2008

XXIV JORNADAS NACIONALES DE CONTABILIDAD ADMINISTRACION Y ECONOMIA



Este congreso es el evento académico más importante de nuestro país ya que participan los docentes y profesionales más prestigiosos de cada área, como también más de 2000 estudiantes de todas las Universidades de país.
En este 2008, el mismo se desarrollará los días 3, 4 y 5 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata

CRONOGRAMA

Viernes 3/10
* Acreditación 10:00 Hs

* Conferencias Simultáneas 11:00 a 13:00 Hs
- Administración: Carlos Dalcegio
- Contabilidad: Garobbio Carlos - Telese Miguel
- Economía: Garriga – Atilio Elizagaray

* Acto de Apertura 15:30 Hs

* Conferencias Simultáneas 16:30 a 18:00 Hs
- Administración: Van Morlegan Luis
- Contabilidad: Chávez Osvaldo
- Economía: Boulat, Tomás

* Conferencias Simultáneas 18:30 a 21:00 Hs
- Administración: Barcos Santiago - Galán Liliana
- Contabilidad: Biondi - Pahlen - Gianini
- Economía: Gasparini Leonardo

Sábado 4/10
* Conferencias Plenaria 11:00 a 13:00 Hs
- Administración: Kastika Eduardo

* Conferencias Simultáneas 16:30 a 18:00 Hs
- Administración: Martín López Armengol / Sacone Elena
- Contabilidad: Buzzi, Ana María
- Economía: Tetaz Martín

* Conferencias Simultáneas 18:30 a 20:00 Hs
- Administración: Ozlak Oscar / Denda Elena
- Contabilidad: Helouani Héctor / Fernández L / Petti
- Economía: Tavela Danya / Dibbern Alberto / Pugliese J.C

* Conferencias Simultáneas 20:00 a 21:00 Hs
- Administración: Malfitano Cayuela Oscar/ Romano Sofía
- Contabilidad: Ostego Héctor / Campo Ana María
- Economía: Prat Gay Alfonso

Domingo 5/10
* Acto de Clausura 12:00 Hs

INSCRIBITE EN LA MESITA DE FRANJA MORADA LOS MIÉRCOLES Y JUEVES!!!

INVITA: FRANJA MORADA ECONÓMICAS

jueves, 28 de agosto de 2008

Olimpíadas Interfacultades 2008

Los días 10, 11, 12 y 13 de Septiembre se realizará la 25ª edición de las Olimpíadas Interfacultades deportivas y culturales de la Unicen, en la sede Tandil. En esta oportunidad, el evento tendrá un formato nuevo en cuanto a la sumatoria de puntos, ya que tanto las disciplinas deportivas como las culturales competitivas sumarán puntos para el puntaje general. Por esto es fundamental para el desempeño de la Facultad que participemos en cada una de las disciplinas.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS -Ajedrez -Basquet Masculino -Cross Femenino -Cross Masculino -Fútbol Femenino -Fútbol Masculino -Handball Femenino -Paddle Femenino -Paddle Masculino -Voley Femenino -Voley Masculino -Rugby -Ping pong

DISCIPLINAS CULTURALES -Narrativa -Poesía -Pintura mural -Escultura -Fotografía -Música -Danza (no competitiva) -Teatro (no competitiva)

También se hace un torneo de TRUCO, con equipos de 5 parejas por cada Facultad, cuyo resultado no se contabiliza para la tabla general de la Olimpíada.


Inscripciones, reglamentos y fixtures, en el Centro de Estudiantes.


VAMOS LEÓN!!!!!!

jueves, 21 de agosto de 2008

La fiesta del Semaforo en EGO el jueves 4/9


Hay que ir vestido con los colores del semaforo. Vos elegis la remera que tenes puesta!! Por ejemplo si voy con...

remera roja: estoy de novio o ocupado y no quiero tener nada con alguien de la fiesta

remera amarilla: dudoso, puede pasar algo como que no, todo depende la onda

remera verde: estoy libre para que pase algo, asi que a encarar!!!

lunes, 28 de julio de 2008

Franja Morada retuvo la conducción de la Federación Universitaria Argentina

Durante los días 18, 19 y 20 de Julio se llevó a cabo en San Luis el XXV Congreso Ordinario de la Federación Universitaria Argentina, con motivo de renovar sus autoridades. El acto apertura se desarrolló el día Viernes a las 19 Hs. y tuvo como principales oradores al Rector de la Universidad Nacional de San Luis y al Presidente de la FUA Mariano Marquínez, quien hizo referencia a los desafíos del Movimiento Estudiantil, destacando la necesidad de lograr la sanción de una nueva ley de Educación Superior. Durante el día Sábado se desarrollaron diferentes paneles de discusión en alusión a la historia del movimiento reformista y destacando el cumplimiento del 90 aniversario de la Reforma del 18.

El Congreso contó con la participación de diferentes agrupaciones políticas de todo el país, concurriendo aproximadamente 3500 estudiantes universitarios.


Desde la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. participaron por la Agrupación Franja Morada estudiantes de las Facultades de Humanas, Económicas, Ingeniería, Sociales y representantes de la Escuela Superior de Derecho.

En el Congreso se presentaron 6 listas, obteniendo la Agrupación Franja Morada 332 votos, reteniendo de esta manera la conducción de la FUA.
En los próximos días se desarrollará en Bs. As. la Junta Ejecutiva de la FUA para designar los representantes que integrarán las distintas Secretarías.
El nuevo presidente es Pablo Domenichini de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el vice-presidente es Emiliano Bastía de Santa Fe, ambos de la Agrupación Franja Morada.

domingo, 29 de junio de 2008

Reunión de la FUA en San Luis


Los días 18, 19 y 20 de julio se llevará a cabo en la provincia de San Luis, un encuentro nacional de la FUA (Federación Universitaria Argentina) y Franja Morada estará allí presente para debatir sobre la situación del estudiante universitario, representándolo y defendiéndo sus derechos...

¿QUÉ ES LA FUA?
La Federación Universitaria Argentina es la organización gremial que nuclea a un millón y medio de estudiantes universitarios de todo el país. Su misión es defender los derechos de los alumnos y defender los principios instaurados por la Reforma Universitaria de 1918, avanzando hacia la inclusión de los sectores más postergados al sistema público de educación.
Es una organización de 3º grado compuesta por:
* Centros de Estudiantes (1º nivel)
* Federaciones Regionales (2º nivel)
* Federación Única a nivel nacional (3º nivel)
Entre sus principales objetivos se encuentran la integración de los paises sobre lazos culturales de solidaridad, el respeto por la autonomía de los pueblos, de la diversidad, entre otros.
La FUA fue creada el 11 de abril de 1918 en el marco del movimiento estudiantil denominado la Reforma Universitaria originada en Córdoba.
La federación universitaria más poderosa es la de la Universidad de Buenos Aires (FUBA), fundada en 1908, que contabilizaba algo más de 300.000 estudiantes en 2005. Otras importantes son las de La Plata (FULP), Rosario (FUR), Córdoba (FUC), Tucumán (FUT) y el Litoral (FUL).

miércoles, 11 de junio de 2008

A 90 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

Se conoce por Reforma Universitaria de Argentina, o Reforma Universitaria de 1918, el movimiento de reforma universitaria que se inició en la Universidad Nacional de Córdoba en 1918 , liderado por Deodoro Roca y otros líderes estudiantiles, y que se extendió luego a las demás universidades del país y de América Latina. Entre sus principios se encuentran la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la periodicidad de las cátedras, y los concursos de oposición y antecedentes.

¿Qué querían los reformistas? La modernización científica, la gratuidad, el cogobierno y la autonomía universitaria.
Una ordenanza saturó los ánimos: establecía nuevas condiciones de asistencia a clase y se suprimía el internado en el Hospital de Clínicas de Córdoba. Un telegrama llegó a Buenos Aires. "¿Están con nosotros?". La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) contestó: "Estamos en el espíritu y en el corazón". La Federación Universitaria Argentina (FUA), creada 2 meses antes como central de los universitarios, apoyó la rebelión. Los reclamos no fueron atendidos. El 20 de marzo, el Consejo Superior resuelve no "considerar ninguna solicitud". El 31 de marzo, los jóvenes proclaman una huelga general y piden la intervención de la Universidad.

La intervención de la Universidad de Córdoba:
Los estudiantes logran su propósito. El presidente Hipólito Yrigoyen nombra interventor al Procurador General de la Nación, José Nicolás Matienzo. Comprueba irregularidades, propone democratizar el estatuto y declara vacantes los cargos de rector y decanos. No obstante los avances que implica la nueva normativa, los estudiantes quedan excluidos del proceso de elección de las autoridades. El 15 de junio faltaba designar rector. El candidato reformista era Enrique Martínez Paz y el de la Universidad de Córdoba, Antonio Nores. Luego de 3 votaciones ganó Nores, pero no se proclamó ganador. Yrigoyen escuchó sus pedidos. Atrás quedaba un sistema universitario de corte feudal.
El 15 de agosto, los estudiantes voltean la estatua de un tal Sr. García, cercana a la Universidad, y colocan un cartel: "En el país faltan estatuas, sobran pedestales". El morado de las casullas de los obispos, que los enfervorizados estudiantes cordobeses enarbolaban como trofeos, pasó a ser desde entonces el color distintivo del movimiento. Se suscribe un decreto de reformas el 12 de octubre de 1918.

sábado, 7 de junio de 2008

PRÓXIMA COMISIÓN DIRECTIVA

HOLA CHICOS!!!!! LES INFORMAMOS QUE EL JUEVES 12 DE JUNIO A LAS 18 HS. EN EL CECE (Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas) SE LLEVARÁ A CABO UNA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA... ALLÍ SE DEBATIRÁN ENTRE LAS 2 AGRUPACIONES QUE CONFORMAMOS EL CECE (EICE Y FRANJA MORADA), DISTINTOS TEMAS QUE HACEN A LOS INTERESES DEL ALUMNADO...

Les agradecemos su apoyo!!
Agrupación Franja Morada Económicas, trabajando por el ALUMNO!!!